S3. Actividad 2. Aprendizaje autónomo y estrategias cognitivas

''Reflexión de Estrategias de Aprendizaje''

Al iniciar toda esta experiencia, sobre la universidad en linea, tenía muchos pensamientos como que tipo de clases serían, si era un grado de dificultad muy alto o muy bajo, si podría tener asesoría o no, como podría adaptar mi estilo de vida a la vida virtual, entre otras interrogantes.. Pero al comenzar el curso de introducción y participan en ello, realmente me he interesado por seguir y avanzar en esta nueva etapa.

He podido entender que al iniciar mis clases virtuales tengo que dar más de mi misma y sobre todo, programarme, ya que el dependerá mucho de mi misma, de eso me di cuenta al leer los últimos dos materiales de lectura de la sesión tres.

Ser un estudiante en linea nos convierte en protagonistas del cambio a la educación a futuro, implica bastante adaptación e inversión de tiempo, se debe de contar con mucha responsabilidad, entender que uno mismo es su constructor de conocimiento y que los maestros serán realmente solo asesores y brindadores de información, también habrá que contar con la mejor actitud posible, ser positivos y constantes; en lo personal me considero una persona competitiva y me gusta personalizar tanto trabajos como tareas y siento que con las herramientas virtuales que nos ha estado brindado la UnADM, podría seguir explotando mi potencial, ojalá todos mis compañeros se sientan de la misma manera, hay que ser consientes de que sólo porqué es una universidad en línea no quiere decir que sean trabajos y tareas ''regalados'' o fáciles, con este pequeño curso de introducción nos dimos cuenta de lo tedioso que puede ser, sobre todo si no lees las instrucciones a conciencia.

Otra de las cosas que puedo resaltar que me quedaron muy claras de las lecturas anteriores, es que hay distintas maneras de aprender y existen las habilidades cognitivas como las de observación, comparación, relación, clasificación, entre otras. La importancia de estas sería sobre todo que cada quien supiera a cual se adecua más, en lo personal, planeo combinar este tipo de habilidades con mis técnicas de estudio, sería interesante descubrir que tanto me ayudaría a crecer como estudiante y persona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

S3. Actividad 3. Análisis del programa educativo