S3. Actividad 3. Análisis del programa educativo


PAOLA ORTEGA BELTRAN
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA
CIVUL-1E-2020-012
DIVISION DE CIENCIAS SOCIALES (DCS)

El programa educativo a mi elección tiene como objetivo el formar administradores públicos que se comprometan al ejercicio de su función como tal, para resolver dudas y problemas en nuestro entorno social utilizando la ética, responsabilidad  social y los marcos de legalidad que correspondan a través de una gestión pública con los principios de eficaz, eficiencia y honradez. La duración del programa es de cuatro años, los cuales se dividen en ocho semestres y en cada uno de ellos, un bloque con tres asignaturas.

De las cosas que más llamó mi atención fue que se complementa con mi otra licenciatura, soy abogada y me gustaría laborar en el servicio público, siguiendo, lo otro que más me gustó fue la comodidad del horario y las materias que estaré cursando, sinceramente hay unas que llamaron más mi atención que otras, pero en sí, el plan de estudios me pareció perfecto a mis necesidades. Siempre me ha apasionado el funcionamiento y trabajo de las instituciones, espero algún día no muy lejano estar laborando como servidor público para ayudar a la comunidad.

El perfil del egresado en esta licenciatura cubre muchas cosas, en especial la partición que podría tener el egresado en diferentes áreas públicas, privadas y sociales. El egresado podrá desde diseñar, implementar y evaluar políticas para las necesidades de la comunidad y realizar un cambio y mejora en servicios hasta optimizar sistemas y procesos administrativos de las instituciones.

Sinceramente creo que esta licenciatura podría tener un gran futuro en la formación de servidores públicos, ya que en nuestro país (México), muchas veces se han exhibido ciertos grados de corrupción en cuanto a los programas sociales y atención al público en general, desgraciadamente, es muy común escuchar que las ayudas y apoyos que brindan son solamente para personas privilegiadas y pocas para el sector vulnerable, sin dejar fuera la gran cantidad de comentarios que se hacen acerca de los famosos puestos heredados de familiares a otro tipo de personas que muchas veces no tienen ni la capacidad para estar en un puesto público, el poder cursar esta licenciatura es de suma importancia para las personas que aspiramos a ayudar a la comunidad trabajando en un puesto público y ser lo suficientemente competentes para manejar de manera responsable los programas sociales.

UnADM me ha mostrado la gran cantidad de ventajas, es de fácil adaptación, las tecnologías utilizadas nos brindan mucha ayuda en nuestra formación como profesionistas, es de fácil acceso, existe flexibilidad en el área de horarios y lugares de trabajo, sin dejar de lado que es una institución gratuita, es muy buena oportunidad para aquellas personas que no pueden costearse una universidad, cuenta con calidad de estudios y validez oficial. En lo personal me encuentro muy contenta de ser parte de esta gran comunidad estudiantil.


Comentarios

  1. Que tal compañera, me da gusto que quieras complementar tu primer licenciatura para sobresalir laboralmente y estar mejor preparada en tu futuro. De igual manera el que quieras contribuir a la comunidad y pensar en hacer un cambio en México de esa manera.
    Elegimos programas muy diferentes, el mio es nutrición, pero con el mismo propósito, aportar de manera positiva a México para que sea un mejor país.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches compañera, tu plan de estudios me parece muy interesante ya que las actividades que podrás realizar al concluir esta licenciatura son esenciales para la mejora de nuestro país.
    Éxito en esta etapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario